Preguntas frecuentes
CCG Nivel I

Acerca del Programa

Si puedes inscribirte en el programa si tienes experiencia trabajando con organizaciones como consultor, facilitador, entrenador por lo menos dos años. También si trabajas en áreas de recursos humanos y tienes responsabilidades de entrenamiento, liderazgo o trabajas como consultor interno de desarrollo del personal de la organización.

Si estás interesado en trabajar con grupos humanos en diferentes tipo de organizaciones (parejas, familias, comunidades, gremios, corporaciones, multinacionales, emprendimientos etc..) SI, este es el sitio donde podrás aprender cómo constituir un equipo, y cuales son las conversaciones estructurales y recurrentes que un equipo debe tener para ser de alto desempeño. Aprenderás a sostenerlas con tu propio equipo de estudio y esto te dará la posibilidad de aprender en el cuerpo como facilitarlas para otros.

Certificación en Excelencia en la Ejecución en Organizaciones. Tiene unidades de certificación de la ICF en proceso de aprobación.

Todo el programa es en español, y las conferencias son traducidas simultáneamente al español. Así que podrás seguir las conferencias sin problema.

Que estés certificado como coach (cualquier escuela) o tienes experiencia trabajando con organizaciones como consultor, facilitador, entrenador por lo menos dos años. También si trabajas en áreas de recursos humanos y tienes responsabilidades de entrenamiento, liderazgo o trabajas como consultor interno de desarrollo del personal de la organización.

Entre 4 y 6 horas de trabajo académico. Las horas de práctica dependen de tu compromiso con tu aprendizaje.

Actualmente el programa está desarrollado en Español. Inclusive si hablas inglés pero no español, no recomendamos que estés en el programa aunque los coaches hablan inglés tendrás que leer y compartir una conferencia con personas hablando en español.

Cada conferencia tiene un sentido especial 1. entrar en el lenguaje fundamental del LG 2. prepararte para entrar en el proceso de intervención del cliente que realizarás como laboratorio de aprendizaje con tu equipo y 3. presentar los resultados del proyecto y cerrar el programa. Si no puedes estar en la primera conferencia en Lima, puedes intentar estar en las conferencias en Estados Unidos pero necesitas saber inglés. Si no cumples ninguno de estas condiciones recomendamos que hagas el programa el año siguiente, la primera conferencia es fundamental. La segunda conferencia puede ser recuperable a través de videos y la recuperación de tu equipo, pero el equipo debe estar comprometido a ayudarte a recuperar el trabajo hecho en la conferencia. La tercera conferencia es presentación de casos de estudio en ella es imprescindible que estés las dos primeras horas de apertura, la presentación de resultados de tu equipo, la presentación de un equipo más y las dos horas del cierre. No estar en la tercera conferencia te hace perder del aprendizaje de los casos que tus compañeros han hecho a través de sus proyectos.

Español. Algunos videos están en inglés con subtítulos en español.

No. Sin embargo tienes que pagar tus desplazamientos a los sitios de las conferencias y tu estadía si no es el lugar donde vives.

Esta pregunta es muy ambigua, ya que también depende de los niveles de consultor y coach que la persona sea y la experiencia que tenga y lo que esté practicando. Pero aquellos que practican y aprenden las distinciones pueden hacer intervenciones de :
-Alineación de equipos / Planeación estratégica : Establecer Visión, Misión, Atributos y principios culturales, acuerdos y matriz de promesas cruzadas.

-Facilitación de conversaciones difíciles y equipos en quiebre o crisis

-Leadership development / desarrollo del liderazgo: 1. Identificar debilidades y hacer planes claros de crecimiento como Líder con encuestas de seguimiento y un plan de trabajo en habilidades específicas. Practicar e Incorporar nuevas habilidades de liderazgo (somáticas / técnicas y emocionales)

– Cambios de cultura y de comportamiento organizacional

– Mejoramiento y eficiencia de resultados

– Mejoramiento en la estrategia del negocio : en eficiencia y efectividad, resultados, mejoramiento en las comunicaciones, construcciones de objetivos confiables, reducción de costos por eficiencia.

– Mejoramiento en el comportamiento de los equipos : establecer condiciones claras de eficiencia, confianza, responsabilidad y compromiso en los miembros del equipo, mejorando en la coordinación y eficiencia en los resultados.

– Constitución de equipos de alto desempeño

– Mayor relacionamiento y niveles de interdependencias / rompimiento del fenómeno de silos
Entre muchas más posibilidades !!


El tipo de resultados que puedes generar para tus clientes son (entre otros) :

Crecimiento en ingresos y rentabilidad

Desarrollar equipos de ventas que puedan atraer nuevos clientes y también generar recompras

Eficiencia en la operación, reducción en el desgaste del personal, reducción de desperdicio, ahorro en costos.

Tener equipos con roles y funciones claras, y entendimiento claro del sistema de autoridad

Equipos con mejores niveles de confianza

Altos niveles de compromiso y cumplimiento
Ejecutivos con sentido de liderazgo, eficiencia y bienestar, comprometidos con la organización y la gente.

Podrás aplicarlas a tu coaching, a tus conversaciones y a tu trabajo con las organizaciones desde el primer mes de aprendizaje en el programa empezarás a practicar y a tener la capacidad de aplicar estas conversaciones. El programa y las guías te dan las instrucciones para que puedas poner las conversaciones y los modelos en tu diarios vivir desde el primer momento. El programa e sun programa “100% práctico” no creemos en el aprendizaje de conceptos académicos, creemos en que tomes las instrucciones, las prácticas, las estructuras que te enseñamos y las pongas a funcionar en tus conversaciones diaries. así será la única manera como podrás aprender.

En la medida en la que prácticas vas ganando experiencia en la conversación y esto te permitirá hacer mejores y mayores intervenciones en tu coaching y en tus trabajo con la organizaciones, desde la primera guía.

Cada práctica viene con unas instrucciones de como aplicarla y puedes aplicarla como te lo dice la guía, estas prácticas están basadas en conversaciones, sesiones individuales, parejas y grupos y equipos. No te enseñaremos dinámicas tipo indoor o outdoor para estas prácticas. Pero si tienes habilidades de facilitación de este tipo podrás combinarlas e integrar esta metodología a lo que ya traes en tu propio conocimiento. Creemos también que el coach necesita practicar las estructuras y distinciones propuestas y generar formas de hacer su coaching de manera creativa… diseñando y explorando su propio arte como coach o facilitador. Te enseñamos los modelos, las prácticas, la estructuras conversacionales, te enseñamos a usarlas y tenerlas en el cuerpo, a tener un observador para verlas y un actor para usarlas. Pero tu arte como coach está en poder explorarlas y usarlas según tu experiencia.

Incluye el mirarme yo y descubrir mis propias cegueras? Tendrás un crecimiento en tu autoconfianza, en tu capacidad de acción, en los niveles de conversaciones que sostienes con tus clientes y tu seguridad para saber con quienes las sostienen. Tendrás la capacidad de sentirte el cliente de tus clientes y poder saber orientar el trabajo con claridad, declarar quiebres e inspirarlos a que lleguen a nivel superior en compromiso y acción.

Tendrás a seguridad y la capacidad de sentirte más confiado y seguro de lo que haces.

Trabajaremos en tres niveles

Observador: Te habilitaremos como un observador capaz de ver las organizaciones y lo que les importa. Tendrás la posibilidad de ver a las organizaciones como una red de compromisos, conversaciones y relaciones que pueden tener quiebres, pero también como construir la energía y la emocionalidad para construir nuevos futuros desde esos quiebres.

Actor: Te estructuramos como un actor con liderazgo frente a tus clientes y frente a tu propia vida. Serás un coach / consultor capaz de hacer promesas para los resultados que necesitan tus clientes. Conocerás tus puntos ciegos, cambiarás tus hábitos de aprendizaje y aportarás un nuevo contexto al compromiso, la acción y los resultados. Te mostraremos cómo estar presente y conectado con las posibilidades de crear nuevas acciones y comportamientos en los desafíos diarios del liderazgo. Te atreverás a nuevas acciones y a proponer nuevos niveles de intervención. A sostener procesos de largo plazo y a hacer propuestas sobre los resultados y no solo sobre las acciones técnicas que hacer hoy.

Estructura: te daremos todas las distinciones, anatomías y estructuras que necesitas para intervenir las organizaciones en el nivel eficiente de la ejecuciones. Estos elementos no serán solo modelos, sino un repertorio de acciones aprendidas en tu cuerpo. Esto te dará la posibilidad de comprender las historias relevantes en las organizaciones, ver los quiebres y las satisfacciones; y diseñar nuevos hábitos para tus clientes de manera que creen una nueva capacidad de acción en esos líderes y equipos. Esta estructura de líder te permitirá enfrentarte a las resistencias de autoridad de los clientes y sus culturas organizacionales.

(Asociado a la pregunta 15) Cada una de las distinciones somáticas, emocionales, lingüísticas tendrá unas instrucciones para que las practiques son dedicación y recurrencia. en la medida en la que sigas en tus acciones e interacciones diarias estas instrucciones y prácticas, el cuerpo irá consolidando su aprendizaje en ti como líder, en tus conversaciones usando tus habilidades de coach o consultor, y con tus clientes.

Todo el proceso de aprendizaje está basado en la práctica y en mentoring y coaching que te da el grupo de coaches mentores, que todo ha sido formado por el Instituto.

Todas las personas del programa reciben la certificación de Excelencia en la ejecución en las Organizaciones.

ICF. La solicitud está enviada a la ICF aun no hay una respuesta exacta del número de unidades. en el pasado un programa de 6 meses ha dado 75 unidades. Creemos que habrá mínimo esta misma cantidad.

2 días y depende la cantidad de equipos que tengamos, puede ser un día o día y medio. De que horas a que horas? de 6:00 am a 4:00 pm hora california En que zona horaria? pacífico.

La razón de ser de la tercera conferencia es : presentar los resultados de los casos de estudio hechos por los estudiantes. Es decir los resultados de sus laboratorios.

El trabajo de la tercera conferencia es estar las dos primeras horas de inicio, la dos horas del cierre, en la presentación de su equipo y mínimo la presentación de otro equipo.

Si quieren se pueden quedar a ver todos los casos o no. Es el momento de aprender sobre casos organizacionales de intervenciones que se hicieron y generaron resultados

La presentación tiene un orden :1. Presentar el cliente. 2. El diagnóstico de acuerdo con sus observadores 3. La intervención que hizo el equipo para cambiar un comportamiento 4. Los resultados que dieron satisfacción al cliente.

En el 2018 Creímos que la gente vendría solo a ver su caso y otro más y hubo gente que se quedó los dos días seguidos sin moverse.

La presentación es 30 minutos por equipo y 15 de feedback de Bob y los coaches. Cada dos presentaciones tenemos un descanso de 15 minutos

Cuidamos a la gente del sur del continente y Brasil para que puedan pasar primero y poder ver parte de las presentaciones de otros países.

También usamos al conferencia como la posibilidad de aprender a utilizar medios electrónicos como un medio hoy válido para generar impacto en un mundo global. Fue un éxito !

Si no hablas español o inglés no recomendamos que hagas el programa pues la conferencias están traducidas del inglés al español. Los materiales son en español, y la mayoría de tus compañeros hablarán en español. Necesitarás hacer los ejercicios de las conferencias en español, la mayor cantidad del tiempo.

CONDICIONES DE RETIRO O REEMBOLSO

El retiro del programa necesitas hacerlo con una carta escrita o un mail al director del programa mgonzalez@generativeleadership.co

$800 dólares del depósito de tu matrícula no son reembolsables si te retiras del programa antes de la primera conferencia.

Después de la primera conferencia, revisaremos los costos en los que el programa ha incurrido durante el tiempo que has estado + 800 dólares y te devolveremos el resto del valor que has pagado. Si no has hecho pagos suficientes para cubrir este valor, El programa requerirá un pago de este valor, en un tiempo no mayor a un mes a partir de la fecha en la que te retiras.

Para potenciar la metodología de AGIL con LG primero necesitas identificar la histria de para que ha sido creado cada uno de los discursos :

AGIL fue creado para que pequeños grupos de ingenieros (entre 8 y 12) pudieran coordinar acciones y desarrollar productos con gran eficiencia. está hecho para lograr agilidad y eficiencia en procesos, comunicación con un objetivo particular : construir productos tecnológicos y se ha expandido a otros campos.

La mejor pregunta que debes hacerte aquí es porque las grandes empresa del Silicon Valley hoy no lo usan como su metodología central ? porque no es claro en los lineamientos de liderazgo, dirección, desarrollo de proyectos y comunicación.

La manera en que en que lo puedes complementar es utilizando el liderazgo generativo como la base fundamental de madurez, comunicación, estratega y liderazgo de los participantes del equipos. Te servirá para definir el futuro del proyecto, alinear al equipos, construir equipos y organizarlo en sus conversaciones clave, en el ritmo de conversaciones, en el liderazgo y la autoridad, definición de roles y funciones, y logrando que cada participante del equipo tenga niveles de compromiso, responsabilidad y confiabilidad con la promesa del equipo completo.

Agil te servirá para la coordinación de acciones, la efectividad, el poder estar cumpliendo acciones pequeñas que lleven al equipo a lograr pequeños triunfos que los lleven paso a paso a la meta.

Primero necesitamos ver desde donde aplicas la Innovación.

La innovación entendida desde el Liderazgo Generativo tiene que ver con la posibilidad de un equipo o un grupo humano de adaptarse a nuevos procesos, procedimientos y comportamientos, dándole la posibilidad de crear una nueva cultura de comportamientos que lleven el equipo a espacios de diseño, aprendizaje y nuevos flujos de comportamiento a nivel cultural.

Soy latino, hablo , entiendo ingles pero mi lengua materna es español. Por qué me convendría hacer el programa en Latam?. Es solo una diferencia de traducción lengua o algo mas?


Conferencias: son dictadas por Bob Dunham en inglés. no hay diferencia.

Prácticas : las prácticas son las mismas sólo están traducidas al español. ALgunas de las instrucciones y formas de usarlas son diferentes. En Latam es importante que el estudiante esté en conversaciones de práctica y entregue sus prácticas.

Equipos: en estados unidos los equipos trabajan solos y solo tienen 4 sesiones de coaching con sus coaches que ellos mismos tiene que programar. El programa tiene más autogestión por parte del estudiante y cada estudiante va a su propio ritmo.

En latinoamérica hay un énfasis importante en el trabajo en equipo: hay 1. creación y constitución del equipo, hay un aprendizaje profundo en este nivel porque la idea es que puedan poner este conocimiento en función de sus intervenciones con sus clientes. 2. hay 16 sesiones de trabajo en equipo con el coach para preguntas y respuestas / constitución del equipo / revisión del proyecto de certificación. 3. El proyecto de certificación en estados unidos es individual y puede ser grupal. EN Latam es obligatoriamente grupal, ya que la idea es que el estudiante aprenda a dar resultados como equipo. Ya que en eso se basa el trabajo que realizará como consultor en las organizaciones y necesita saber cómo hacerlo con su propio equipo para poder aprenderlo y replicarlo en las organizaciones.

Coaching individual: en USA hay 11 sesiones de coaching, en latam hay 8

Tiempo : el tiempo en latam se va construyendo en etapas, primero una conferencia de tres días, luego 4 meses luego 8 meses y luego dos años adicionales. Cada estudiante va a su propio ritmo. En Latam todas las personas del programa inician la misma fecha y terminan la misma fecha y cada paso es de 9 meses. Hay un trabajo más alineado de todo el equipo y el Instituto ayuda al ritmo del aprendizaje.

Viajes : en USA el primer año debes hacer cuatro viajes a USA diferentes ciudades, en latinoamérica haces dos viajes y la última conferencia es virtual, ayudando al estudiante a trabajar con herramientas virtuales en un mundo global.

Potencias tu oferta porque entenderás que el liderazgo es acerca de las promesas que puedes hacer y la manera como puedes inspirar a las personas a esas promesa, y como sostener a lo largo del tiempo su interés y su compromiso. Como PM seguramente no eres la persona a quienes estas personas reportan pero necesitas que te den resultados, y lo que el LG hace para ti es que te enseña a alinear un equipo en su interés en lo que le importa cuidar y en la manera como todos como equipos se sostienen en un futuro que todos quieren producir. una vez ese espacio está alineados te enseñaremos a como poder coordinar acciones de manera imparable, estando centrado en compromisos confiables y promesa cumplible. Te ayudaremos a estar previniendo quiebres y manejando situaciones por fuera de tu planeación. A medir la capacidad del equipo y darles la posibilidad de negociar.

Te daremos estructura, poder-autoconfianza, autoridad y capacidad de comunicación.

Acerca de Temas de Pago

Si

Puedes pagar 1 / 4 / 6 y 8 cuotas. con tarjeta de crédito o transferencia bancaria.

Actualmente no tenemos paypal pero estamos en negociaciones con estas empresas para poder hacerlo. Actualmente tenemos acuerdos con Zelle, pero no todos los bancos en latinoamérica tienen el acuerdo activo.