Qué nos importa cuidar

Lo que nos importa cuidar​

En IGL nos importa CREAR UN MUNDO EN EL QUE TODOS PROSPERAMOS.

Por ello, a través de nuestro servicio de consultoría nos hacemos cargo de minimizar el desperdicio y de aliviar el sufrimiento en la vida organizacional, por lo que apoyamos a líderes, equipos y sus organizaciones a lograr resultados que importan y a cumplir consistentemente promesas comprometidas de valor.

Con este fin, nos comprometemos a crear equipo con dichas organizaciones, sus equipos y sus líderes para redefinir su futuro y desarrollar su capacidad de alcanzarlo.

Quiénes Somos

Nuestro enfoque​

Somos una Consultora de Liderazgo Generativo que se compromete a formar equipo con organizaciones, sus equipos, y sus líderes para que prosperen. Hacemos posible que nuestros clientes logren resultados extraordinarios y generen mayor impacto a través de su liderazgo con enfoque en:

  • El ser humano como centro del liderazgo, del trabajo y de la organización.
  • Definir y lograr tanto resultados que importan como buenas vidas.
  • Un compromiso con maximizar potencial al ir del Know About al Know How.
  • Trabajar con prácticas generativas y el skillset de liderazgo más profundo y avanzado, por lo tanto incorporando el readiness de liderazgo para tener mayor éxito.
  • Aprender, evolucionar, y crecer como individuos, equipos, y organizaciones – en un contexto compartido de propseridad y plenitud.

Nuestros Servicios.
Nuestras Promesas.

A través de nuestros servicios generamos promesas con nuestros clientes. Les llamamos promesas porque realmente nos comprometemos a lograr con ellos los resultados que buscan. Para esto, formamos equipo con nuestros clientes, hacemos una lectura diagnóstica de su punto de situación actual, identificamos el futuro aspirado, y diseñamos el camino a recorrer para juntos llegar a la meta. Dependiendo de cada caso, ya sea que requiramos un proceso completo de consultoría hecho a la medida, conferencias, sesiones de coaching / mentoría para los ejecutivos y sus equipos, talleres sobre distinciones, prácticas y metodologías de liderazgo fundamentales en la organización, u otro tipo de acompañamiento, desde IGL ponemos foco en acompañar a nuestros clientes a lograr resultados que importan.

Por lo tanto, mediante nuestros servicios de desarrollo de liderazgo, alineación y constitución de equipos de alto desempeño, diseño y creación de un futuro de valor, eficiencia en procesos y coordinación de acciones, eliminación del desgaste y desperdicio en equipos no eficientes, cambio cultural organizacional, y comunicación, nuestro enfoque y compromiso está en lograr las promesas compartidas y acordadas con nuestros clientes:

Nuestras promesas para organizaciones, sus equipos, y sus líderes.

Aumentar el impacto de
liderazgo
en tu organización.

  • Maximizar potencial de liderazgo individual y de equipo.
  • Incrementar el engagement, compromiso y desempeño de los empleados.
  • Acceder al poder de generar resultados extraordinarios y buenas vidas.
  • Coachear y desarrollar líderes en sus transiciones y caminos de liderazgo.

Elevar los resultados
de tus equipos
.

  • Gestionar quiebres de equipo y crear una cultura comprometida con promesas compartidas, con aprendizaje y crecimiento continuo.
  • Incorporar compromiso auténtico de liderazgo de equipo para el cambio cultural y la capacidad de juntos diseñar futuros nuevos.
  • Alcanzar el alto desempeño, desarrollar mentalidad estratégica, y lograr excelencia en la ejecución.

Crecer el valor que tu
organización genera.

  • Lograr una cultura organizacional que domina las conversaciones que generan sentido, producen valor, y resultan en satisfacción para todos los stakeholders.
  • Mejorar el desempeño de la organización y el valor que produce internamente (managers, empleados, dueños) y externamente (clientes, proveedores, comunidades, mundo).

Nuestro Equipo

Bob Dunham

Fundador de IGL Global
Fundador de IGL Global
Bob es el fundador del Institute for Generative Leadership (IGL), el cual entrena gerentes y ejecutivos en una disciplina basada en la acción ...
Leer más

Maribell González Encinales

CEO IGL Latam
Con 11 años de experiencia como consultora organizacional, oradora y coach especialista en liderazgo generativo y management, ha desarrollado individuos ...
Leer más

Rafael García Monroy

Director IGL Latam Consulting
Rafael es consultor de liderazgo, executive coach certificado, y trainer organizacional con dilatada experiencia internacional. En el 2018 fue Presidente de la International Coach Federation (ICF) México...
Leer más

Nuestros consultores:

Todos nuestros consultores son graduados del Institute for Generative Leadership y tienen un historial probado en consultoría organizacional. Han sido avalados por los líderes senior de IGL por su confiabilidad y demostrada competencia en diseñar ofertas de valor y generar satisfacción con sus clientes. Un principio fundamental del equipo de consultores del IGL es representar una identidad compartida y ejecutar como equipo con excelencia. Cabe destacar que el equipo de consultores del IGL comparte la visión humana del liderazgo generativo y su enfoque en alcanzar tanto resultados que importan como buenas vidas.

Conversemos

logo_tailored opt

Bob Dunham, Fundador de IGL Global

Bob es el fundador del Institute for Generative Leadership (IGL), el cual entrena gerentes y ejecutivos en una disciplina basada en la acción llamada El Liderazgo Generativo, a través del programa Generative Leadership Program™ (GLP) (www.generateleadership.com), al igual que el programa para coaches especializado en coaching organizacional Coaching Excellence in Organizations (CEO).

Bob ha trabajado desde 1981 como ejecutivo, consultor, educador y coach de ejecutivos, equipos, y coaches en todo el mundo al igual que en liderazgo, gerencia, comunicaciones, trabajo en equipo y rediseño de procesos. Antes de fundar IGL, Bob fue VicePresidente en Motorola Computer Systems, COO en Action Technologies, y VicePresidente de Consulting for Business Design Associates.

Bob es co-author of The Innovator’s Way – Essential Practices for Successful Innovation escrito con Dr. Peter Denning, publicado por MIT Press (www.innovators-way.com), al igual que otros artículos como The Missing Customer e Innovation as Language Action con Dr. Denning. También ha publicado artículos incluyendo The Generative Foundations of Action in Organizations; The Body of ManagementWhat Makes Leadership Work?; Back to School – The Top 14 Mistakes that Executives Make; un capítulo en el libro Being Human at Work, editado por el  Dr. Richard Strozzi Heckler; y ha sido publicado en numerosas publicaciones incluyendo  Communications of the ACM, Training Magazine, the International Journal for Coaching in Organizations, and the Center for Quality of Management Journal.

También desarrollo el programa de un año Management in Action, programa que hizo para el Dr. Fernando Flores y fue parte del staff que desarrollo el curso ontológico de tres años.

Además de tener dos grados de la Universidad de Stanford California, ha estudiado la disciplina del aprendizaje somático y el liderazgo ampliamente.

Temprano en su carrera trabajó con el equipo desarrollador del Telescopio espacial Hubble por varios años.  Tiene la co-autoría de dos patentes para la tecnología de flujo de trabajo basados ​​en la estructura de coordinación humana.

Bob fundó y es activo en Enterprise Performance, una empresa de consultoría donde él y su equipo hacen consultoría a clientes como IBM, Discovery Channel, Adobe, Toshiba America, Classmates, Scholastic, Wells Fargo, entre otros.

Es profesor invitado en el Programa de Certificación de Ejecutivos de Presidio Graduate School y en el programa Leading by Design programa compañero en el College of the Arts de California. Fue profesor adjunto y ejecutivo residente en el programa MBA de the Presidio Graduate School sobre gerencia y sostenibilidad por tres años, y previamente enseñó en la universidad de San Francisco.  Actualmente está explorando las tradiciones de la sabiduría china por su contribución a la comprensión y incorporación del liderazgo generativo

Maribell González Encinales, CEO IGL Latam

Con 11 años de experiencia como consultora organizacional, oradora y coach especialista en liderazgo generativo y management, ha desarrollado individuos y equipos para que sean eficientes en sus relaciones y resultados. A partir del 2009 se convierte en practicante del Liderazgo Generativo y aprendiz  disciplinada de Bob Dunham.  De la mano de Bob Dunham en el 2012 emprende la promesa de traer un estilo de liderazgo comprometido y humano a las organizaciones latinoamericanas.

Hoy se desempeña como CEO y fundadora de IGL Latinoamérica dentro de la estrategia de IGL Global.

Ha trabajado como Coach de Liderazgo para ejecutivos y equipos de más de 60 organizaciones y su pasión es ser Coach de coaches que quieren servir en las organizaciones.  Ha trabajado con clientes en Venezuela, Mexico, Argentina, Colombia, Panamá, Perú, España y República Dominicana, Y en Coaching Organizacional para personas y equipos como ST Microelectronics, BanReservas, Pulmone, Cerrejón, Bell Corp, Quala, Newfield Networks entre otras.

Las bases de su trabajo es como Coach de Liderazgo Generativo y Ontológica por sus escuelas y tiene estudios complementarios en Core Evolutions, Constelaciones Organizacionales, Future search, Facilitación de equipos y manejo de Arquetipos entre otros. Utiliza disciplinas  corporales como  el bioenergía, Chi Kung, meditación a través de danza de Cinco ritmos y otras prácticas somáticas.

En otros espacios profesionales:

Es Líder bilingüe con más de 25 años de experiencia en ventas y equipos de distribución en el Sector de las Telecomunicaciones. Alto rendimiento en la gestión, desarrollo de proyectos, servicios y procesos de los clientes. Desarrolla equipos confiables que trabajan juntos por un objetivo común y su propósito es liberar el potencial humano para que tengamos el mundo que todos deseamos.

Rafael García Monroy, Director IGL Latam Consulting

Rafael García Monroy

Rafael es consultor de liderazgo, executive coach certificado, y trainer organizacional con dilatada experiencia internacional.

En el 2018 fue Presidente de la International Coach Federation (ICF) México. Es Coach Ejecutivo Certificado (PCC) por la ICF, y Coach Ontológico por the Newfield Network USA/Europe. También es Coach Transformacional y Mentor Coach por Institut Gestalt en Barcelona y People Tech Solutions LCC en Washington con especialización organizacional. Es Practitioner y Master Practitioner en Programación Neurolongüística (PNL). Se graduó del Programa de 3 años para coaches y consultores ‘Coaching Excellence in Organizations’ USA de The Institute for Generative Leadership, donde también funge como mentor y coach en Latinoamérica.

De background, Rafael es Ingeniero (México), Diploma de Estudios Avanzados en Programa de Doctorado en Sistemas Telemáticos (Madrid) y Master in Business Administration (MBA) Internacional (Barcelona, New York, Shanghai).

Apasionado de la diversidad, ha tenido inmersión cultural, laboral y lingüística en Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia, China, Andorra, España, Inglaterra y México. Habla cinco idiomas y trabaja en dos: español e inglés.
Tiene amplio recorrido en consultoría y desarrollo de negocio, gestión del cambio, marketing, dirección empresarial y estratégica. Fue Vice Presidente / Director Ejecutivo en el Grupo Global de Desarrollo de Liderazgo Senior (Partners y Managing Directors) en Goldman Sachs en Londres, Inglaterra. Es docente en liderazgo, habilidades directivas, comunicación y gestión.

Rafael está comprometido con aportar desde su vocación profesional para que los seres humanos, líderes, equipos y organizaciones conecten con lo mejor de sí, para así generar impactos de valor en el mundo. Sirviendo principalmente a clientes en Latinoamérica, Norteamérica y Europa, Rafael ha trabajado como consultor, coach y trainer con individuos y equipos en un amplio rango de industrias, como la financiera, salud, minería, farmacéutica, manufactura, telecomunicaciones, energética, FMCG, tecnología y educación.