Programa de especialización

COACHING Y CONSULTORÍA GENERATIVA

para organizaciones

Desarrollamos coaches, consultores y líderes de clase mundial, líderes capaces de entender e intervenir las estructuras organizacionales y de generar valor para sí mismos, sus clientes y para el mundo

Septiembre 27 y 28 / Octubre 11 y 12 de 2024

Febrero 21 y 22 de 2025

Julio 25 y 26 de 2025

DURACIÓN

10 meses

BOB
DUNHAM

Fundador IGL y creador del Liderazgo Generativo

Desarrolla tu liderazgo y tu capacidad de intervenir ejecutivos, equipos y organizaciones creando mayores resultados en tu negocio y el de tus clientes.

Programa de especialización

COACHING Y CONSULTORÍA GENERATIVA

para organizaciones

Reproducir vídeo

¿Qué es lo que hacen diferente los Coaches Consultores y Líderes Generativos que agrega valor a sus clientes organizacionales?

Únete a Bob y al equipo de Coaches en un programa de desarrollo de competencias y prácticas para intervenir líderes, equipos y organizaciones único en Latinoamérica.

¿Para quién es
este programa?

Coaches Consultores & Líderes iniciando su carrera en organizaciones

¿Quieres que tu camino sea en las organizaciones? ¿Quieres ser una nueva y mejor oferta en el mercado como coach consultor o líder, una oferta que sea escuchada y aceptada?

Aprende a ser una oferta para las organizaciones mientras generas productividad, sentido y buena vida en tu carrera. Conéctate con aquellos a quienes quieres servir, diseña y desarrolla tu carrera  y conviértete en una opción de valor en el mercado.

Coaches Consultores & Líderes con experiencia

¿Ya has trabajado en organizaciones y quieres adquirir más competencias y presencia frente a tus clientes? ¿Quieres aumentar el nivel de tus intervenciones y empezar a hacer procesos a largo plazo y no solo talleres e intervenciones cortas?

Adquiere la estructura y las competencias que requieres para tener una presencia firme y seguridad ante clientes de mayor nivel.

Coaches Consultores & Líderes que quieren dar un salto en su negocio

¿Quieres aumentar el impacto en profundidad y duración de los procesos que realizas con tus clientes actuales y llevarlos a una nueva transición como organización?

Mejora tu esquema de negocio y construye un modelo de intervención que integre tu experiencia con nuevos modelos de intervención. Amplia tu capacidad diagnóstica, de intervención y seguimiento del proceso en el tiempo, para que generes mayor valor para ti y para tus clientes.

¿Qué es lo que hacen los Coaches Consultores y Líderes Generativos, que agrega valor a sus clientes organizacionales?

Entienden las estructuras organizacionales y saben escucharlas

Son conscientes de su profesionalismo. Desarrollan su capacidad de hacer diagnósticos e intervenciones efectivas, En el CCG aprenderás los mapas, estructuras y practicas especializados en organizaciones. Lograrás ver de una manera amplia y aguda a las organizaciones, podrás recorrer y leer sus interacciones, dificultades y desafíos, y serás capaz de identificar dónde específicamente necesitan intervención y cómo hacerlo. Serás consciente del efecto sistémico y de cómo intervenir a un individuo, afecta toda la cadena de relaciones de la organización.

Leer más

Tienen presencia de líder

Son dueños de su futuro, se hacen cargo de crear su carrera y sus resultados. Confían en lo que pueden lograr e invierten energía y recursos en su propio desarrollo como líderes coaches y consultores.

En el CCG podrás aumentar tu nivel de liderazgo en términos de foco y poder, logrando mayor capacidad de acción y decisión. Ganarás en seguridad, presencia, formas de ser y hacer, y serás capaz de pararte frente a cualquier tipo de cliente y poner tu voz con confianza. Aprenderás a generar el futuro que realmente te importa a partir de la oferta que puedes ser, aun en condiciones complejas/adversas.

Leer más

Son una oferta de mayor valor

Son capaces de generar mayor valor y aumentar resultados para ellos y sus clientes.

En el CCG aprenderás a reconocer tu propio valor y cómo éste genera valor para tu negocio y el negocio de tus clientes. Estarás en capacidad de ver y crear nuevas oportunidades y de construir procesos más robustos que hacen sentido a tus clientes y que te permiten crear con ellos, relaciones de confianza a largo plazo.

Leer más

Nuestros alumnos reportan un aumento del

en el número de
clientes efectivos
0 %

y eso les permitió aumentar sus ingresos un

0 %

Nuestro NPS es de

lo que nos hace un
programa de
clase mundial**.
0 %

**EL NPS (Net Promoter Score) permite conocer el nivel de satisfacción y lealtad de los clientes. Según el rango NPS de -100 a +100, un puntaje “positivo” o NPS superior a 0 se considera “bueno”, +50 es “Excelente” y superior a 70 se considera “de clase mundial

Aprender nuevas prácticas

requiere consistencia y
acompañamiento

Nos respaldan 40 años de experiencia en Liderazgo, Coaching & Consultoría Generativa. Nuestros maestros y el equipo de coaches mentores, son todos consultores organizacionales que conforman una comunidad internacional que aporta diversas miradas, estilos de acompañamiento, saberes y artes.

3

Conferencias
virtuales

2

Conferencias
somáticas

1

Taller: Más allá
de los bordes
y limitaciones

10

Estructuras
prácticas de
aprendizaje

Videoconferencias
semanales

8

Sesiones de
coaching
individual

16

Sesiones de
mentoría de
equipo

Sesiones de
diagnóstico
empresarial

Proyecto de
consultoría real con
cliente externo

FECHAS DE EVENTOS

PRIMERA
CONFERENCIA

I

Septiembre 27 y 28 Octubre 11 y 12 de 2024

CONFERENCIA
EJERCICIOS SOMÁTICOS

I

Noviembre 30 de 2024

TALLER BEYOND
THE EDGE (PARTES)

I

Por definir

SEGUNDA
CONFERENCIA

I

Febrero 21 y 22 de 2025

CONFERENCIA
EJERCICIOS SOMÁTICOS

I

Mayo 10 de 2025

CONFERENCIA
DE CIERRE

I

Julio 25 y 26 de 2025

Nuestros alumnos afirman que aumentaron su liderazgo
en un

0 %

Las posibilidades de nuestros alumnos, de crear nuevos negocios, aumentaron en un

0 %

Módulos

Como parte del desarrollo de tu liderazgo y la capacidad de generar un futuro satisfactorio para ti y tus clientes, en este módulo entrarás a la práctica de LA conversación fundamental, y recurrente del Liderazgo Generativo: ¿Qué es lo que te importa cuidar en la vida? Desde el liderazgo generativo hacemos esta pregunta como una forma de abrir la exploración hacia el camino en el que pueden residir el significado, la pasión y la vitalidad en tu vida (satisfacción, valor y sentido).  

  • ¿Qué es el Care?
  • ¿Cómo cuidamos de lo que nos importa? 
  • De dónde vienen la energía, la vitalidad y la conexión con el sentido la satisfacción y el valor de lo que hacemos
  • Care y la capacidad de acción-el poder

La Conversación para la Acción (CPA) es la unidad básica de la coordinación de acciones, y es la forma en la que un equipo u organización decide reunirse a diseñar, hacer y cumplir promesas. En este módulo aprenderás a ver a los equipos desde la CPA y verás cómo la coordinación humana produce resultados que pueden ser o no satisfactorios. Serás capaz de ver dónde no está siendo efectivo el equipo y podrás acompañarlos para que aprendan a coordinar acciones para lograr los resultados que les importan.

  • Promesas y pedidos
  • Ejecutor y cliente
  • Escucha
  • Confianza
  • Negociación

Gerenciar, administrar o gestionar promesas es asegurarte de que el individuo o el equipo tienen capacidad para cumplirlas, actualizarlas con cada paso o cada cambio realizado, y hacer ajustes de acuerdo con los quiebres que vayan apareciendo.  En este módulo aprenderás a reportar promesas (y a pedir que te reporten a ti), una habilidad de que permite que te hagas cargo y que te apropies de las promesas y de las acciones que te permiten cuidarlas.  

  • Estructura de la conversación de Reporte de promesas
  • Reporte de promesas vs. Reunión de seguimiento
  • 4 respuestas del reporte de promesas

La práctica del MAP por su sigla en inglés (Managing Action Practice) o Gerencia de compromisos, es una conversación de reflexión individual que la persona hace para ubicar el estado actual de sus promesas/compromisos. En este módulo aprenderás la práctica del MAP, que te sirve para hacer una pausa y revisar dónde estás con respecto a tu futuro, HOY. Y qué necesitas reorganizar para poder seguir avanzando. Te permite ver en qué parte del camino del futuro que prometiste vas.

  • Pasar de las “tareas” hacia los “compromisos” (resultados). 
  • Los líderes que gestionan sus compromisos son líderes efectivos.
  • MAP, para escucharte y observarte en el diseño del futuro que te importa cuidar.
  • El MAP como medidor del estado de tus promesas

El fenómeno de los quiebres está en el sustento de la vida humana. El flujo de la vida nos dará interrupciones, sorpresas y quiebres. A menudo aprendemos a evitar quiebres, a temerles y esperar que nunca ocurran. Pero ocurren. En este módulo vas a practicar la declaración, dirección, y resolución de quiebres como una habilidad fundamental de la acción, de la coordinación el liderazgo, el coaching, la consultoría y de la vida.

  • Quiebres, ¿problemas u oportunidades?
  • Identificar, declarar y gestionar quiebres
  • Quiebres comunes de los equipos en la coordinación de acciones
  • Principales quiebres en las organizaciones

El liderazgo ocurre en las conversaciones de un equipo. Estas conversaciones producen diferentes tipos de compromisos compartidos entre los miembros del equipo, producen acciones efectivas y el compromiso de mantener al equipo para que cumpla con su misión. En este módulo aprenderás las 13 conversaciones que permiten que un grupo de personas con una misión se convierta en un equipo efectivo capaz de cumplir con sus promesas. 

  • ¿Qué es un equipo? 
  • Grupo de trabajo vs. Equipo
  • 13 conversaciones para hacer equipo
  • Recurrencia y relevancia de las conversaciones para hacer equipo

El momento de comprometerse genera estados de ánimo profundos y también genera reacciones somáticas en las personas. La mayoría de nosotros no tenemos la práctica, la habilidad o la destreza de hacer y gestionar nuestros compromisos con los demás, por ello aparecen el sobre-compromiso y el agobio. Este módulo está dirigido a que identifiques cómo manejas tus recursos más preciados: tu tiempo y tu energía, y a evaluar si tú y/o tus clientes están sobre-comprometidos o no.  

  • Somática del compromiso
  • ¿Por qué nos sobre-comprometemos?
  • Análisis de capacidad
  • 6 formas de ampliar la capacidad
  • Costos del sobre-compromiso
  • Por qué las organizaciones están sobre-comprometidas

El diseño de las conversaciones para que acepten nuestras ofertas (tradicionalmente llamadas: “conversaciones de ventas y marketing”) son clave para aquellos de nosotros que generamos nuestros ingresos económicos con la consultoría, para aquellos que necesitan que su organización le acepte proyectos y propuestas y en general para cualquier profesional. En este módulo vamos a explorar “Ventas y mercadeo” como una interacción, en la que, se hacen ofertas que son aceptadas y también exploraremos los intercambios de negociaciones en estas conversaciones.

FECHAS DE EVENTOS

PRIMERA
CONFERENCIA

I

Septiembre 27-28 Octubre 11 y 12 de 2024

CONFERENCIA
EJERCICIOS SOMÁTICOS

I

Noviembre 30 de 2024

TALLER BEYOND
THE EDGE (PARTES)

I

Por confirmar

SEGUNDA
CONFERENCIA

I

Febrero 21 y 22 de 2025

CONFERENCIA
EJERCICIOS SOMÁTICOS

I

Mayo 10 de 2025

CONFERENCIA
DE CIERRE

I

Julio 25 y 26 de 2025

Testimonios

Equipo del Programa

FAQS

Si puedes inscribirte en el programa si tienes experiencia trabajando con organizaciones como consultor, facilitador, entrenador por lo menos dos años. También si trabajas en áreas de recursos humanos y tienes responsabilidades de entrenamiento, liderazgo o trabajas como consultor interno de desarrollo del personal de la organización.

Si estás interesado en trabajar con grupos humanos en diferentes tipos de organizaciones (parejas, familias, comunidades, gremios, corporaciones, multinacionales, emprendimientos etc.) SI, este es el sitio donde podrás aprender cómo constituir un equipo, y cuáles son las conversaciones estructurales y recurrentes que un equipo debe tener para ser de alto desempeño. Aprenderás a sostenerlas con tu propio equipo de estudio y esto te dará la posibilidad de aprender en el cuerpo como facilitarlas para otros.

Que estés certificado como coach (cualquier escuela) o tengas experiencia trabajando con organizaciones como consultor, facilitador, entrenador por lo menos dos años. También si trabajas en áreas de recursos humanos y tienes responsabilidades de entrenamiento, liderazgo o trabajas como consultor interno de desarrollo del personal de la organización. Y si eres un líder en crecimiento, tienes personas a cargo y quieres ampliar tu capacidad de gestionar equipos y desarrollar personas.

Puedes pagar a través de una transferencia bancaria o una tarjeta de crédito.

El programa dura 10 meses.

Certificación en el nivel Excelencia en la Ejecución en Organizaciones. 

Los coaches certificados, pueden utilizar la formación para obtener una credencial si la defienden en el proceso de solicitud del Portafolio.

Todo el programa es en español, y las conferencias son traducidas simultáneamente al español. Así que podrás seguir cada encuentro con Bob sin problema.

El programa tiene mentores que hablan portugués y los materiales del programa están en portugués. Sin embargo, necesitas poder entender las conferencias en inglés o español.

Español y portugués. Algunos videos están en inglés con subtítulos en español.

Si no hablas español o inglés no recomendamos que hagas el programa pues la conferencias están traducidas del inglés al español. Los materiales son en español y portugués, y la mayoría de tus compañeros hablarán en español. Necesitarás hacer los ejercicios de las conferencias en español, la mayor cantidad del tiempo.

Entre 4 y 6 horas de trabajo académico. Las horas de práctica dependen de tu compromiso con tu aprendizaje.

Cada conferencia tiene un sentido especial 1. entrar en el lenguaje fundamental del LG 2. prepararte para entrar en el proceso de intervención del cliente que realizarás como laboratorio de aprendizaje con tu equipo y 3. presentar los resultados del proyecto y cerrar el programa. Si no puedes estar en la primera conferencia recomendamos que hagas el programa el año siguiente, la primera conferencia es fundamental. La segunda conferencia puede ser recuperable a través de videos y la recuperación de tu equipo, pero el equipo debe estar comprometido a ayudarte a recuperar el trabajo hecho en la conferencia. La tercera conferencia es presentación de casos de estudio en ella es imprescindible que estés las dos primeras horas de apertura, la presentación de resultados de tu equipo, la presentación de un equipo más y las dos horas del cierre. No estar en la tercera conferencia te hace perder del aprendizaje de los casos que tus compañeros han hecho a través de sus proyectos.

Desde el primer momento. Cada práctica podrás aplicarla a tu coaching, tus conversaciones y tu trabajo con las organizaciones, desde el primer mes de aprendizaje en el programa. El programa es “100% práctico” no creemos en el aprendizaje de conceptos académicos, creemos en que tomes las instrucciones, las prácticas y las estructuras que te enseñamos y las pongas a funcionar en tus conversaciones diarias, desde el día 1.

Cada práctica viene con unas instrucciones de cómo aplicarla y puedes aplicarla como te lo dice la guía, estas prácticas están basadas en conversaciones, sesiones individuales, parejas y grupos y equipos. No te enseñaremos dinámicas tipo indoor o outdoor para estas prácticas. Pero si tienes habilidades de facilitación de este tipo podrás combinarlas e integrar esta metodología a lo que ya traes en tu propio conocimiento. 

Te enseñamos las prácticas, las estructuras conversacionales, te enseñamos a usarlas y tenerlas en el cuerpo, a tener un observador para verlas y un actor para usarlas. Pero tu arte como coach consultor está en poder explorarlas y usarlas según tu experiencia.

Tendrás un crecimiento en tu autoconfianza, en tu capacidad de acción y tu seguridad en los niveles de conversación que sostienes con tus clientes. Tendrás la capacidad de sentirte el cliente de tus clientes y poder saber orientar el trabajo con claridad, declarar quiebres e inspirarlos a que lleguen a un nivel superior en compromiso y acción.

Tendrás a seguridad y la capacidad de sentirte más confiado y seguro de lo que haces.

Cada una de las distinciones somáticas, emocionales, lingüísticas tendrá unas instrucciones para que las practiques con dedicación y recurrencia. en la medida en la que sigas en tus acciones e interacciones diarias estas instrucciones y prácticas, el cuerpo irá consolidando su aprendizaje en ti como líder, en tus conversaciones usando tus habilidades de coach o consultor, y con tus clientes.

Todo el proceso de aprendizaje está basado en la práctica, el mentoring y coaching. El equipo de coaches mentores ha sido formado por el Instituto.

Todas las personas del programa reciben la certificación de Excelencia en la ejecución en las Organizaciones.

El programa no ofrece credenciales ICF directamente.

Los coaches certificados, pueden utilizar la formación para obtener una credencial si la defienden en el proceso de solicitud del Portafolio.

Potencias tu oferta porque entenderás que el liderazgo es acerca de las promesas que puedes hacer y la manera como puedes inspirar a las personas a esas promesas, y como sostener a lo largo del tiempo su interés y su compromiso. Como PM seguramente no eres la persona a quienes estas personas reportan, pero necesitas que te den resultados, y lo que el LG hace para ti es que te enseña a alinear un equipo en su interés en lo que le importa cuidar y en la manera como todos como equipos se sostienen en un futuro que todos quieren producir. Una vez ese espacio está alineado, te enseñaremos a coordinar acciones de manera imparable, estando centrado en compromisos confiables y promesas cumplibles. Te ayudaremos a estar previniendo quiebres y manejando situaciones por fuera de tu planeación. A medir la capacidad del equipo y darles la posibilidad de negociar. Te daremos estructura, poder-autoconfianza, autoridad y capacidad de comunicación

Bob Dunham

Fundador de IGL Global. USA

Care:

crear un mundo donde todos podamos prosperar

Bob es el fundador del Institute for Generative Leadership (IGL), el cual entrena gerentes y ejecutivos en una disciplina llamada Liderazgo Generativo. Bob ha trabajado desde 1981 como ejecutivo, consultor, educador y coach de ejecutivos, equipos, y coaches en todo el mundo. Antes de fundar IGL, Bob fue VicePresidente en Motorola Computer Systems, COO en Action Technologies, y VicePresidente de Consulting for Business Design Associates.

Bob es co-author of The Innovator’s Way – Essential Practices for Successful Innovation escrito con Dr. Peter Denning, publicado por MIT Press (www.innovators-way.com), al igual que otros artículos como The Missing Customer e Innovation as Language Action con Dr. Denning. También escribió un capítulo en el libro Being Human at Work, editado por el Dr. Richard Strozzi Heckler.

Desarrolló el programa de un año Management in Action, para el Dr. Fernando Flores y fue parte del staff que desarrollo el curso ontológico de tres años. Además de tener dos grados de la Universidad de Stanford California, ha estudiado la disciplina del aprendizaje somático y el liderazgo ampliamente.

Temprano en su carrera trabajó con el equipo desarrollador del Telescopio espacial Hubble por varios años. Tiene la co-autoría de dos patentes para la tecnología de flujo de trabajo basados en la estructura de coordinación humana.

Es profesor invitado en el Programa de Certificación de Ejecutivos de Presidio Graduate School y en el programa Leading by Design en el College of the Arts de California. Fue profesor adjunto y ejecutivo residente en el programa MBA de the Presidio Graduate School sobre gerencia y sostenibilidad por tres años, y previamente enseñó en la universidad de San Francisco. Actualmente está explorando las tradiciones de la sabiduría china por su contribución a la comprensión e incorporación del liderazgo generativo.

Maribell González

CEO IGL LATAM

Care:

Liberar el potencial humano para que Latinoamérica deje de creer que es del tercer mundo

Con 14 años de experiencia como consultora organizacional, oradora y coach especialista en liderazgo generativo y management, ha desarrollado individuos y equipos para que sean eficientes en sus relaciones y resultados. A partir del 2009 se convierte en practicante del Liderazgo Generativo y aprendiz disciplinada de Bob Dunham. De la mano de Bob Dunham en el 2012 emprende la promesa de traer un estilo de liderazgo comprometido y humano a las organizaciones latinoamericanas.

Hoy se desempeña como CEO y fundadora de IGL Latinoamérica dentro de la estrategia de IGL Global.

Ha trabajado como Coach de Liderazgo para ejecutivos y equipos de más de 60 organizaciones y su pasión es ser Coach de coaches que quieren servir en las organizaciones. Ha trabajado con clientes en Venezuela, Mexico, Argentina, Colombia, Panamá, Perú, España y República Dominicana, Y en Coaching Organizacional para personas y equipos como ST Microelectronics, BanReservas, Pulmone, Cerrejón, Bell Corp, Quala, Newfield Networks entre otras.

Las bases de su trabajo son sus certificaciones como Coach de Liderazgo Generativo y Ontológica por sus escuelas y tiene estudios complementarios en Core Evolutions, Constelaciones Organizacionales, Propósito de vida, Future search, Facilitación de equipos y manejo de Arquetipos entre otros. Utiliza disciplinas corporales como la bioenergía, Chi Kung, meditación a través de danza de Cinco ritmos y otras prácticas somáticas.

En otros espacios profesionales:
Es Líder bilingüe con más de 25 años de experiencia en ventas y equipos de distribución en el Sector de las Telecomunicaciones. Alto rendimiento en la gestión, desarrollo de proyectos, servicios y procesos de los clientes. Desarrolla equipos confiables que trabajan juntos por un objetivo común y su propósito es liberar el potencial humano para que tengamos el mundo que todos deseamos.

Marite Duarte

Coach Mentora. Perú

Care:

Mi compromiso con el desarrollo y el aprendizaje de líderes conscientes, que logren reconocer su poder de acción y capacidad para lograr resultados más grandes, diseñar un futuro que les haga sentido, les de valor y la satisfacción de una buena vida.

Tiene experiencia en consultoría, diseño de p rocesos de transformación y coaching organizacional con enfoque en el desarrollo del potencial humano. Experiencia en el desarrollo de habilidades y prácticas de liderazgo que le permite a líderes y equipos reconocer y potenciar su poder de acción; producir y sostener de manera consciente conversaciones efectivas que generen compromiso, pertenencia y los resultados esperados.

Ha desarrollado talleres y sesiones individuales dirigidas a líderes y equipos. Procesos de onboarding coaching dirigidos a ejecutivos que se incorporan a la empresa. Acompañamiento en procesos de desvinculación y diseño de futuro.

Experiencia en procesos realizados a líderes y equipos de empresas como Sony Peru, Casa Ronald Mc Donald, Falabella, Enerjet, Interoc, Navent, Nexa Resources, Mina Buenaventura, Colegio San Silvestre, Cofide, Confipetrol, Moltalia, QSI, Sider Peru-Gerdau, Analytics, Molycop, Banco Pichincha, Casa Rosello, Banreservas Republica Dominicana, Bigmond, Michael Page, Campari, HV Contratistas, SSR Mining-Reliant Minerals, JJC Constructora, BCG

Más de 30 años de experiencia en el sector financiero, ocupando cargos gerenciales en áreas de Tesorería, Productos e Inversiones Internacionales. Ha laborado en instituciones como el Banco Central de Reserva, Banco Santander, Citibank, ING Fondos, Scotiabank, HSBC, Banco Pichincha.

Es Consultora & Coach Organizacional certificada por el Institute for Generative Leadership en USA y Coach Ontológica certificada por The Newfield Network en Chile. Está especializada en Cuerpo y Movimiento, Mindfulness Based Stress Reduction (MBSR) – Programa de Terapia cognitiva basada en Mindfulness.

  • Docente Diplomado de Liderazgo e Inteligencia Emocional Facultad de Gestión y Alta Dirección – PUCP
  • Maestría en Marketing y Dirección Comercial por el UIP de España con post grado en Marketing y Ventas por la Universidad de Piura

Marta Magnus

Coach Mentora. Brasil

Care:

Ser parte del desarrollo de una nueva cultura de liderazgo en Brasil, como parte de Latinoamérica, en el que el ser humano pueda realizar sus aspiraciones de felicidad y libertad en todos los ámbitos de su vida.

Desde adolescente, me han interesado las personas y las cuestiones fundamentales y esenciales de la vida. He estado en el área de humanidades, y siempre me ha interesado la corporalidad y el ámbito somático del ser humano. En cómo nos movemos en el mundo, produciendo valor y resultados. Me gradué en Coaching Ontológico en Newfield Network Chile en 2008 y desde entonces el enfoque ontológico es parte de mi ser, mi hacer, mis espacios de aprendizaje y mis ofertas al mundo.

Comencé mi carrera como coach, trabajando con individuos y organizaciones, en procesos de coaching y capacitación en temas como comunicación efectiva y confianza. Para seguir entregando los mejores resultados a mis clientes, me gradué en el MBA Ejecutivo en Gestión Empresarial con Énfasis en Recursos Humanos, ESPM/RS/Brasil, en el Programa de Capacitación de Consultores, Líderes y Facilitadores por ADIGO/SP/Brasil, y en los Programas “Cuerpo y Movimiento” 1 y 2 en Newfield Network Chile. Trabajé como coach-mentora en Newfield Network Chile por 7 años, acompañando a alumnos de Brasil en su certificación como coaches. Mi deseo de generar más valor y entregar mayores resultados a mis clientes organizacionales me hizo iniciar mi jornada en Liderazgo Generativo en el Institute for Generative Leadership, con Bob Dunham (en IGL USA) y Maribell Gonzalez (en IGL Latam) desde 2019, donde también he sido coach-mentora para programas de certificación y aliada en la expansión del instituto en Brasil. En 2021, coordiné el dossier sobre Liderazgo Generativo para la Revista Coaching Brasil, ya con el fin de comenzar a llevar material escrito sobre el tema al idioma portugués.

En esa jornada de más de 13 años de experiencia en desarrollo humano y organizacional y más de 2,500 horas de coaching, busqué mi credencial MCC (Master Certified Coach) de la ICF (International Coaching Federation), institución a la que también soy mentora acreditada. He trabajado con ejecutivos y equipos en Brasil, América Latina (Chile, Uruguay, Argentina, Perú, Colombia) y Estados Unidos, en organizaciones como: Grendene, Bertolini, UNIMED Porto Alegre, UNIMED Juiz de Fora, Interex, FADERGS, UNISINOS, Polícia Federal do Brasil, Pepperdine University/USA, Warner, Dell, RBS, AMCHAM/Brasil. Desde el contacto con tantas culturas y mi pasión por aprender idiomas, tengo el honor y la fluidez de poder acompañar a los clientes en portugués, español e inglés.

 

¡Los seres humanos me inspiran mucho! Mi compromiso es acompañar a mis clientes en sus viajes para encontrar lo mejor de ellos, lo que realmente les importa cuidar, lo que los hace felices y ser efectivos en sus resultados personales y profesionales, ya sean individuales o en equipo. Para eso, soy una aliada presente, amorosa, responsable y comprometida, a través del coaching, consultoría, mentoría y facilitación.

Me encanta la posibilidad de vivir entornos en los que podamos colaborar y prosperar juntos, como una nueva forma de ser y habitar, lo que me llevó a estudiar la Sociocracia y los sistemas colaborativos. Además, soy una “technerd”, y creo que la tecnología puede darnos la posibilidad de integrar, construir, colaborar y diseñar formas innovadoras de creación de futuro.

Ana Paula Schmitz

Coach Mentora. Brasil

Care:

Ser un agente de transformación apoyando a los líderes de equipos a convertirnos en seres humanos creadores de valiosas promesas para el mundo en un ambiente de pertenencia y buen vivir.

Coach y consultora generativa con énfasis en liderazgo y equipos, certificada por el Instituto de Liderazgo Generativo. Coach PCC (Professional Certified Coach) por la ICF (International Coach Federation). Formada en Solution-Focused Coach por Erickson College y Executive Coach por Leading Group Leonardo Wolk Company. Magíster en Psicología con énfasis en desarrollo organizacional por IMED, cuenta con sólida experiencia como líder coach, trabajando como ejecutivo por más de 20 años y como coach y consultora por más de 5 años con más de 900 horas en procesos de mentoring ejecutivo, coaching individual y de equipos, actuando también como trainner, conferencista y docente.

Andrés Novoa

Coach Mentor. Colombia

Care:

Contribuir al proceso de transformación personas que quieren resolver los desafíos que tenemos como humanidad y construir el futuro que nos importa, que nuestros corazones saben es posible.

Los clientes de Andrés son líderes y emprendedores, comprometidos con implementar estrategias ganadoras en sus organizaciones y equipos, que están atreviéndose a desafiar el status quo de su industria y/u organización, retándose a ir más allá de la manera convencional de hacer negocios. Ha acompañado a miles de personas y cientos de organizaciones en temas de estrategia, desarrollo de liderazgo y organizacional.

A partir de su trabajo con organizaciones y equipos desde hace más de 2 décadas está enfocado en contribuir a resolver los grandes desafíos que vivimos hoy como humanidad, trabajando de la mano con las personas que están comprometidas con generar soluciones que impacten los sistemas de los que hacemos parte.

Andrés ha generado valor para cientos de clientes organizacionales y miles de personas como: Coach y Consultor Senior con NuHa y Proa Consulting, con énfasis en Liderazgo, Gerencia de Proyectos, Emprendimiento y Cambio. Coach Mentor Senior con Newfield Network en los programas de Liderazgo, Coaching y Consultoría.

También, es invitado a apoyar y promover iniciativas para generar proyectos viables que aportan a los objetivos vitales que están planteados al 2030 y 2050 en los ODS de la ONU y el Proyecto Drawdown, entre otros.

Andrés es Coach (Ontológico y Generativo) PCC por la ICF (con maestría en Coaching para el Liderazgo, Desarrollo de Equipos y Gerencia de Proyectos) con miles de horas de práctica (10,000+). Con clientes en equipos directivos y de gerencia senior de grandes empresas e instituciones, Andrés es autor del libro “Haz Posible lo imposible”, donde comparte los principios básicos de la transformación de sistemas desde una perspectiva práctica y simple.

Ingeniero Industrial de la Universidad de los Andes, con más de 25 años de experiencia ha generado resultados en una variedad de países en el Medio Oriente, Estados Unidos y Latinoamérica para las industrias de bienes de consumo masivo, del ocio y el entretenimiento, y en ingeniería de la industria minera.

Además de su educación académica tradicional está certificado como Instructor de Caminatas sobre Fuego (Firewalk) y en Habilidades de Facilitación de Grupos con Educación Experiencial y Actividades de Aventura. También, se ha certificado y está involucrado de manera activa con Alexander Berlonghi del Instituto para la Práctica de la Ontología, con la Alianza Pachamama (USA), el Instituto para el Alma del Dinero (USA) y como Coach voluntario con Accelerate 2030 (programa del Impact Hub y las Naciones Unidas para emprendedores, con sede en Ginebra – Suiza).

Rafael García Monroy

Coach Mentor. Mexico/España

Care:

Conectar con lo mejor de mí y ayudar a otros a hacer lo mismo. En mi trabajo de consultoría y coaching, apoyo a que mis clientes diseñen un futuro deseado y que generen su capacidad para alcanzarlo

Consultor de liderazgo, executive coach certificado, y trainer organizacional. Experiencia internacional en EEUU, Francia, Alemania, Italia, China, Andorra, España, Inglaterra y México. Habla cinco idiomas y trabaja en dos: español e inglés. Recorrido en consultoría y desarrollo de negocio, gestión del cambio, marketing, dirección empresarial y estratégica. Fue Vice Presidente / Director Ejecutivo en el Grupo Global de Desarrollo de Liderazgo Senior (Partners y Managing Directors) en Goldman Sachs en Londres, Inglaterra.

Cecilia Eriksson

Coach Mentora. Perú

Care:

“Me importa construir un mundo, donde las personas se conecten con su poder de acción y aprendan a sostener conversaciones. Mi interés es eliminar la frustración, la impotencia y la soledad que se produce en las personas por la incapacidad de tener conversaciones que nos acerquen.

Cecilia integra el staff de mentores en los programas de formación en coaching en la escuela The Newfield Network y en el Instituto de Liderazgo Generativo LATAM, ambas escuelas de muchísimo prestigio en el mundo.

Cecilia está comprometida en construir equipos con un liderazgo efectivo, capaces de generar un vínculo de confianza que les permita poner las conversaciones que son necesarias para construir el futuro que les importa crear. Lleva 13 años comprometida con elevar el nivel de ejecución del líder entendiendo el liderazgo, como el arte de la ejecución, que permite alcanzar los objetivos que se proponen.

Desarrolla procesos de coaching ejecutivo con personal directivo y gerencial de empresas líderes como Siemens, Centenario, Sonepar, Michael Page Group, Minera Hochschild, Minera Goldfields, Petrobras, Sodexo, Urbanova, GYM, GMV, Antamina, USIL, Laboratorios Medco, Laboratorios Roche, Ferreycorp, Cineplanet, Natura, Redondos, Johnson & Johnson, Nextel, Citibank, Corporación Lindley, Universidad del Pacífico, Laboratorios Roche, Minka, entre otras.

Es Coach ontológica del programaACP y del programa avanzado “cuerpo y movimiento, ambos en The Newfield Network, Chile. Life coach del programa de especialización en life coaching desarrollado por Alexander Berlonghi (Italia). Coach ejecutiva del modelo de gestión ontológica desarrollado por Ivonne Hidalgo CEEGO. Cuenta con la acreditación PCC de la ICF con más de 2000 horas de práctica

Lina Correa

Coach Mentora. Perú

Care:

Me importa contribuir en la construcción de espacios seguros y auténticos, en los que, al unir mundos, la voz de todos tenga lugar.

Desde que se graduó como psicóloga ha venido en la búsqueda y creación de espacios seguros, desde la liviandad, para que aparezcan o se desarrollen conversaciones que generen valor, a través de la integración de mundos, formas de pensar, sentir y abordar la vida. Lina, cree en el valor de la unión y en el desafío que esto es para los seres humanos.

Es psicóloga, coach ontológica, consteladora familiar, coach generativa, formadora de coaches, y en la actualidad, acompaña líderes, coaches y consultores en su formación como líderes generativos.

Como socia y fundadora de su consultora acompaña a líderes, equipos y organizaciones a que conversen para crear valor, a través de programas de liderazgo, intervención en la cultura organizacional y/ó alineación de equipos.

Algunos de sus clientes son: Cusezar, Amcor, Reckitt Benckiser y Fanalca.

Psicóloga de la Universidad de la Sabana, Colombia. Coach ontológica y formadora de coaches del programa ACP y mentoring para ACP Caribe en The Newfield Network. Es Consultora en desarrollo de habilidades de liderazgo para empresas colombianas y a nivel LATAM. Consteladora familiar y estructural. Experta en manejos de equipos. Desarrolladora de culturas conscientes

Gloria Sanguino

Coach Mentora. Colombia/Canadá

Care:

“Creo profundamente que la familia es la organización que sostiene al mundo y creo que juntos podemos construir un mundo mejor, un mundo libre. Por eso trabajo para que “de a dos y de a todos” podamos construir un tipo de familia que nos permita crear el futuro que nos importa.”

Gloria es apasionada por el movimiento en el ser humano y por descubrir formas de acompañar a las personas en su aprendizaje y crecimiento, ha venido construyendo un camino para encontrar sui propia manera de hacerlo.

Empezó desde pequeña como defensora de quienes no parecían muy fuertes y ahí estuvo un tiempo haciéndose buena en eso de proteger. Luego buscó en la psicología las herramientas para entender al ser humano y se encontró con que el truco no es entenderlo, pero también aprendió. Luego descubrió el trabajo con grupos y aprendió a mover equipos de trabajo, grupos, familias, parejas y se enamoró de la idea de tocar un montón de gente a la vez y acompañarlos a que se muevan.

Llegó al coaching y sintió que había encontrado “lo de ella”. Se formó, trabajó con grupos, con individuos, con familias, con parejas, y con ella misma. “La familia” se convirtió en su foco, y los últimos años se ha dedicado a practicar todo lo vivido y lo aprendido en las familias, las parejas y los individuos que quieren ver y hacer la familia desde un lugar diferente. Hoy sigue moviéndose, creciendo y aprendiendo. “Lo de ella” está en construcción constante.

Es Coach en Liderazgo Generativo del Instituto de Liderazgo Generativo LATAM. Coach ontológica del programa ACP The Newfield Network, Chile. True Purpose Coach del True Purpose Institute. Maestría en coaching de vida del Institute for the Practice of Ontology. Psicóloga de la Universidad Nacional de Colombia. Educadora experiencial del Hepta, PD&A, Synergy.

Bob Dunham, Fundador de IGL Global

Bob es el fundador del Institute for Generative Leadership (IGL), el cual entrena gerentes y ejecutivos en una disciplina basada en la acción llamada El Liderazgo Generativo, a través del programa Generative Leadership Program™ (GLP) (www.generateleadership.com), al igual que el programa para coaches especializado en coaching organizacional Coaching Excellence in Organizations (CEO).

Bob ha trabajado desde 1981 como ejecutivo, consultor, educador y coach de ejecutivos, equipos, y coaches en todo el mundo al igual que en liderazgo, gerencia, comunicaciones, trabajo en equipo y rediseño de procesos. Antes de fundar IGL, Bob fue VicePresidente en Motorola Computer Systems, COO en Action Technologies, y VicePresidente de Consulting for Business Design Associates.

Bob es co-author of The Innovator’s Way – Essential Practices for Successful Innovation escrito con Dr. Peter Denning, publicado por MIT Press (www.innovators-way.com), al igual que otros artículos como The Missing Customer e Innovation as Language Action con Dr. Denning. También ha publicado artículos incluyendo The Generative Foundations of Action in Organizations; The Body of ManagementWhat Makes Leadership Work?; Back to School – The Top 14 Mistakes that Executives Make; un capítulo en el libro Being Human at Work, editado por el  Dr. Richard Strozzi Heckler; y ha sido publicado en numerosas publicaciones incluyendo  Communications of the ACM, Training Magazine, the International Journal for Coaching in Organizations, and the Center for Quality of Management Journal.

También desarrollo el programa de un año Management in Action, programa que hizo para el Dr. Fernando Flores y fue parte del staff que desarrollo el curso ontológico de tres años.

Además de tener dos grados de la Universidad de Stanford California, ha estudiado la disciplina del aprendizaje somático y el liderazgo ampliamente.

Temprano en su carrera trabajó con el equipo desarrollador del Telescopio espacial Hubble por varios años.  Tiene la co-autoría de dos patentes para la tecnología de flujo de trabajo basados ​​en la estructura de coordinación humana.

Bob fundó y es activo en Enterprise Performance, una empresa de consultoría donde él y su equipo hacen consultoría a clientes como IBM, Discovery Channel, Adobe, Toshiba America, Classmates, Scholastic, Wells Fargo, entre otros.

Es profesor invitado en el Programa de Certificación de Ejecutivos de Presidio Graduate School y en el programa Leading by Design programa compañero en el College of the Arts de California. Fue profesor adjunto y ejecutivo residente en el programa MBA de the Presidio Graduate School sobre gerencia y sostenibilidad por tres años, y previamente enseñó en la universidad de San Francisco.  Actualmente está explorando las tradiciones de la sabiduría china por su contribución a la comprensión y incorporación del liderazgo generativo